Servicios audiológicos en Marbella

Pérdida auditiva

Le ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado sobre servicios audiológicos en Marbella. Somos Audiología Marbella y contamos con grandes profesionales.
 
¿Qué tipo de perdidas auditivas existen?
 
Las pérdidas auditivas o hipoacusias pueden venir provocadas por numerosas causas como enfermedades infecciosas, traumatismos craneoencefálicos o del oído, causas genéticas, problemas durante el embarazo o en el momento del parto, utilización de medicamentos ototóxicos...
 
Una de las causas más comunes se debe a la exposición al ruido excesivo al que hoy en día estamos sometidos (tráfico, industrias, locales de ocio, auriculares utilizados con un nivel muy alto de decibelios utilizados mucho tiempo y muy prologados en horas).
Audiología Marbella hombre durmiendo
Audiología Marbella autopista
Aunque la pérdida más común es la que sufrimos a medida que vamos cumpliendo años. Esta pérdida se llama presbiacúsia. Hoy día nuestra esperanza de vida ha aumentado considerablemente, como consecuencia de esto también ha aumentado la carga de enfermedades y otras patologías como es la pérdida de salud auditiva, siendo está una de las patologías más frecuentes en la tercera edad.

Las pérdidas pueden ser unilaterales, es decir, presente en un solo oído, o bilatelares cuando afecta a ambos.
Tipos de pérdidas

  • Hipoacusia de transmisión o conducción. Son producidas por lesión en el sistema de transmisión de los sonidos: conducto auditivo externo (CAE), membrana timpánica, cadena osicular, ventana oval o redonda, líquidos y membrana basilar.

  • Hipoacusia de percepción o neurosensorial. Ocurre cuando el nervio auditivo o las células ciliadas del Oído Interno (cóclea) son dañadas por la edad, el ruido, enfermedades, lesiones, infecciones, por un traumatismo, medicamentos ototóxicos o por una condición hereditaria. La señal se transmite normal por el Oído Externo y Medio pero no llega adecuadamente al cerebro.

  • Hipoacusia mixta. Cuando hay una combinación de las dos anteriores.
Audiología Marbella partes del oído

Atendemos a toda Costa de Sol.

Somo miembros de:
Hospital Ceram
C/ Maestra Doña Carola, 8
29600 Marbella. Málaga
(+34) 658 316 577
Horario:
Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h. Previa cita.